sábado, 12 de diciembre de 2009

Utilizando las estrategias teconologicas


El sábado 05 de diciembre del 2009. Se inició la cátedra Estrategias y tecnologías en educación, con el facilitador Mgs. Julio Mejías. Los objetivos generales de la cátedra nos facilitaran una visión más amplia del manejo de la tecnología en nuestra vida diaria. Para desarrollar la Unidad I Marco conceptual, el facilitador nos envío a crear nuestro propio blogs para para ir realizando una bitácora, así mismo enfocarnos en la gestión del conocimiento de tal manera que nos recomendaron varios autores para difundir y conocer la estrategia, para saber a dónde vamos y cómo lograrlo, la organización para llevar a cabo la estrategia eficientemente y la cultura, para dinamizar la organización. A través de estas recomendaciones la intención del facilitador es que cada uno de nosotros utilicemos estas diferentes estrategias en el momento preciso para desarrollar la capacidad conceptual de los participantes.

Por otra parte debemos realizar un plan donde se identifiquen las estrategias para aplicar en la escuela donde trabajamos, crear la misión y visión personal, y por último la investigación de nuestra estrategia “caza de tesoros”. De este aprendizaje le dejo mi la frase del día:
La única educación posible sea esta: estar lo bastante seguro de una cosa para atreverse a decírsela a un niño.
G. K. Chesterton

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me parece un trabajo muy interesante, ya que puedo aportar en el aula. Te felicito

Julio Mejía Pacheco dijo...

Mi querida socia de aprendizaje.... ahora podemos decirle al mundo a través de esta ventana lo que deseemos y pensemos. por ejemplo.... que debemos y podemos vivir en paz.

Pero que sólo viviremos en paz cuando los maestros eduquemos para la paz y los lideres de cada país se comprometan con ella.

Vivir en paz es volver a vivir.... No crees????

Mayerlin79Gerencia dijo...

MUCHAS FELICITACIONES!!!